¿Cómo?

¿Cómo crear una entrada  con un vídeo insertado?
Podéis utilizar varios procedimientos. Si el vídeo está en Youtube os recomiendo el siguiente:
  1. En la página de Youtube correspondiente al vídeo que queremos insertar pulsamos el botón "compartir", situado justo debajo de la pantalla.
  2. Se desplegará un pestaña que nos muestra varias opciones (insertar, correo electrónico, etc). A la derecha podemos ver los logotipos de algunos servicios web, como facebook, tuenti o twiter, y justo debajo de éstos el texto "más". Al pulsar sobre este texto se desplegará una nueva pestaña mostrándonos los logotipos de más servicios.
  3. Pulsamos el botón correspondiente a blogger.
  4. Si aún no hemos accedido a tu cuenta Google, se abrirá la ventana en la que debemos escribir nuestro correo electrónico y nuestra contraseña. Tras hacerlo pulsamos en "acceder". Si ya habíamos accedido a nuestra cuenta Google no tendremos necesidad de dar este paso.
  5. Una nueva ventana, ya perteneciente a Blogger, nos mostrará nuestra entrada lista para publicarse. Podemos ver la entrada en modo "formato rtf" (similar a como la veremos publicada en el blog) o en modo "edición de html". En este último caso hemos de procurar no alterar el código que aparece en la ventana ya que podemos dejar inservible la entrada. 
  6. Podemos modificar el título de la entrada o añadir texto antes o después del vídeo (o de su código correspondiente).
  7. Pulsamos en publicar entrada para que ésta aparezca en el blog.
  8. Una vez publicada la entrada, ya desde el VídeoBlog, podemos editarla, para escribir más texto, colocar etiquetas, etc. Para ello, desde la esquina superior derecha del blog, iremos a "nueva entrada", si hemos accedido con anterioridad a la cuenta Google, o, si no es así,  a "acceder". Pulsaremos en "editar entradas" y seleccionaremos la entrada que queremos editar. Una vez abierta podemos modificarla para posteriormente publicarla.